Recientes

lunes, 30 de marzo de 2015

Que es animacion y de donde viene


Que es animacion y de donde viene

Podemos encontrar muchas definiciones para explicar que es animación, aquí intentaremos dar una que abarque la mayoría de sus términos. ¡Comencemos!

La palabra deriva del latín Anima, que significa espíritu o alma. A su vez el verbo animar significa "Dar vida". Por lo que podemos inferir que la animación es la cualidad de dar vida a objetos inanimados.

El proceso de animación consiste en una serie de imágenes o dibujos superpuestos y ordenados de forma consecutiva, lo que da por resultado la ilusión de movimiento.
Quienes realizan la animación son denominados "Animadores".

La historia nos lleva a 2 millones de años atrás en las cuevas de Altamira, donde encontramos el dibujo de una manada de jabalíes y entre ellos podemos ver un Jabalí de 8 patas. Se considera que esta es la primer imagen del hombre que intenta capturar la ilusión del movimiento.

animacion

Sin irnos tan atrás podemos encontrar muchos otros intentos por recrear el movimiento en imágenes estáticas. En el año 2000 A.C. observamos la representación de los egipcios en las tiras.

como hacer animaciones

Desde su surgimiento la animación ha estado en constante evolución, incluso en la actualidad esa evolución persiste. La calidad y fluidez actual no es la misma que hace 10 años, y estoy seguro que seguirá en crecimiento.

Espero haber podido responder que es la animación y de donde viene. La intención de este blog es compartir mis pequeños conocimientos de animación, técnicas, conceptos y algo de historia. Todos aquellos interesados en este arte sean bienvenidos.

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario