Recientes

martes, 31 de marzo de 2015

El adolescente argentino


Muchos se encuentran en una odisea, lo ven como algo utópico. Los millones de adolescentes que habitamos en nuestro país, hoy, no conocemos nuestro ''primer laburo''. Aquí notamos el primer inconveniente de ser un adolescente argentino. Muchos salimos del colegio, nos egresamos, y salimos a la deriva en la calle, no todos tienen en claro hacia donde van, que caminos agarrar y otros tan solo toman el sendero que les recomiendan o que ya desde un comienzo dijeron que iban a seguir.
El adolescente argentino

En Argentina podemos encontrar toda clase de adolescente, el que estudia, el que trabaja, el que se anima un poco mas y combina estudio y trabajo hasta el que se toma un año ''sabático''. Me detengo particularmente en el que trabaja y estudia, me resulta imposible entenderlos. No de forma despectiva sino en un sentido de valoración. Si , valoro lo que ellos hacen, no es para muchos lo que ellos se atreven a hacer en un país que le da oportunidades a los que menos se merecen o a los que poco hicieron para mejorarlo.

No pertenezco a su mundo, soy de esos que se insertan solo en el estudio de una carrera y de aquellos que piensan que a futuro les va a dar su frutos el haber estudiado eso mismo.Entonces se preguntaran ¿Cuál es el inconveniente? el presente. Se vive el presente, y aquel que es estudiante se pierde de muchísimas cosas por tan solo no tener algo representativo como lo puede ser un billete que contiene un valor propio global.

adolescencia caracteristicas

¿ Qué cosas se pierde? Bueno en primer lugar el ambiente social, si sos de clase media baja, en estos tiempos, estas condenado a marginar una cosa para enfocarte en otra. Si sos de clases media alta, te podes dar tus lujos, con rigurosidad. Pero lo que mas injusto me parece es el tener que pagar con dinero ( de monto elevado, obviamente) los materiales para estudiar en una universidad publica. Aquí ya no puedo hablar por los de universitarios de enseñanza privada porque es un universo que desconozco totalmente.

enojo

Ustedes se preguntaran a esta altura, a donde apunto realmente. Bueno no lo decido aún, pero tengo en claro que mientras siga en pie voy a lucharla contra el sistema, contra las barreras que este imponga, y se que no soy el único, que hablo por los millones de argentinos adolescentes que hoy se ven enmarañados en esta disyuntiva, hablo para comunicarles que una vez adolescente/ adulto, deberán enfrentarse ante enemigos de los mas duros para lograr lo que uno quiere y llegar a esa meta que desde que salimos del secundario nos propusimos a lograrla.



http://lautaronehuen.blogspot.com.ar/

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario