Recientes

lunes, 30 de marzo de 2015

FOTOS: El vibrante arte de un pintor ciego


FOTOS: El vibrante arte de un pintor ciego

El arte muestra una y otra vez cómo un ser humano puede adaptarse a sus limitaciones. Por ejemplo el artista John Bramblitt empezó a pintar luego de perder la vista en el año 2001. El pintor comparte su arte en su página de Facebook.

Bramblitt es â??funcionalmente ciegoâ??, es decir solo distingue entre oscuridad y luz. Este mal, causado por complicaciones con su epilepsia, causó una gran depresión en el hombre â??hasta que descubrió la pinturaâ??.

â??Ã?l aprendió a distinguir entre pinturas de diferentes colores sintiendo las texturas en sus dedos. Aprendió a pintar utilizando líneas en relieve para ubicarse en el lienzo y mediante algo llamado â??visualización hápticaâ?? que le permite ver a los objetos mediante el tacto.

â??El arte reformó mi vidaâ??, señaló el artista en su página web. â??Todo el mundo tiene un artista en algún lugar de ellos; a veces solo necesitan un poco de ayuda dejándolo salirâ??.

Añadió que hasta que perdió la vista no tenía un verdadero entendimiento de qué es el arte y de sí mismo. â??Cuando veía y hacía el retrato de alguien, calificaría que tan efectiva era el dibujo por cuánto este se asemejaba a la persona. Esa concepción ahora me parece vacía. Una persona está hecha de piel y huesos, líneas y curvas, es verdad, pero también está hecha de ideas, emociones, impresiones, experiencias, memorias y sentimientos crudosâ??.


arte

pinturas

artistas

buenosdias

FOTOS: El vibrante arte de un pintor ciego

arte

pinturas

artistas

buenosdias

FOTOS: El vibrante arte de un pintor ciego

arte

pinturas

Más de las obras de Bramblitt pueden encontrarse en su página de Facebook https://www.facebook.com/john.bramblitt o en su página web personal. http://bramblitt.myshopify.com/

Relacionados

1 comentarios