Recientes

lunes, 30 de marzo de 2015

Las 9 Bellas Artes (Megapost) :D


Las 9 Bellas Artes (Megapost) :D

Artes


Se considera Bellas Artes a todas aquellas formas artísticas que buscan la representación estética de la belleza o de la realidad independientemente de su funcionalidad o de su objetivo práctico. Mientras que normalmente se confunde al concepto de Bellas Artes sólo con pintura, la verdad es que el mismo incluye otras formas artísticas tales como la escultura, la arquitectura, la música, la danza, el cine, el teatro y otras más novedosas como la fotografía o el diseño.

Primera

En la antigua Grecia era frecuente la división de las artes en superiores y menores. Por definición las superiores todas aquellas que se podían apreciar con lo sentidos "superiores" (incluyen la visión y el audición), se consideraba que no era necesario un contacto táctil para apreciar la belleza. Básicamente las bellas artes eran 6:



1) Arquitectura

La arquitectura es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios, estructuras y espacios. Así, para los antiguos griegos el arquitecto era el jefe o director de la construcción y la arquitectura la técnica o arte de quien realizaba el proyecto y dirigía la construcción de los edificios y estructuras.


Segunda
TerceraCuarta

Quinta

Sexta

  • Arte o ciencia de proyectar y construir edificios perdurables en el tiempo, que cumplan una función y provoquen placer estético o admiración al espectador.
  • Arte y ciencia de diseñar construcciones.
  • Arte de entretenimiento y familiares, cumpliendo con la verdad útil mecánico-constructiva, económica y social, que sea bello y tenga carácter.

2) Danza
La danza o el baile es un arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo, usualmente con música, como una forma de expresión, de interacción social, con fines de entretenimiento, artísticos o religiosos. En este sentido, la danza también es una forma de comunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal entre los seres humanos, donde el bailarín o bailarina expresa sentimientos y emociones a través de sus movimientos y gestos.


Septima

Octava

Novena

Las 9 Bellas Artes (Megapost) :D


  • Teatro, danza.


3) Escultura
Se llama escultura al arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. También se denomina escultura a la obra elaborada por un escultor. Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor se expresa creando volúmenes y conformando espacios. En la escultura se incluyen todas las artes de talla y cincel, junto con las de fundición y moldeado.


Artes

Primera

Segunda
  • Arte de crear formas en el espacio, tanto exentas como en relieve.
  • Es el arte de tallar, esculpir o moldear.
  • Arte de crear o recrear una realidad tal y como se presenta respecto al espacio, es decir, tridimensional.
  • Toda materia moldeable dentro del entorno físico.

4) Música
La música es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la Antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. Desde hace varias décadas se ha vuelto más compleja la definición de qué es y qué no es la música, ya que destacados compositores, en el marco de diversas experiencias artísticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podrían considerarse musicales, expanden los límites de la definición de este arte.



Tercera

Cuarta

Quinta

  • Arte que combina los sonidos conforme a los principios de la melodía, la armonía, el ritmo y el timbre.
  • Movimiento organizado de sonidos a través de un espacio de tiempo.

5) Pintura
La pintura es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas. En este arte se emplean técnicas de pintura, conocimientos de teoría del color y de composición pictórica, y el dibujo.

Sexta

Septima

Octava

  • Arte de la representación gráfica utilizando pigmentos, mezclados con otras sustancias aglutinantes, orgánicas o sintéticas.
  • Consiste en aplicar, en una superficie determinada, una técnica determinada para obtener una composición de formas, colores, texturas, dibujo, dando lugar a una obra de arte según los principios estéticos.

6) Literatura
La literatura en su sentido más amplio, es cualquier trabajo escrito; aunque algunas definiciones incluyen textos hablados o cantados. En un sentido más restringido y tradicional, es la escritura que posee mérito literario y que privilegia la literariedad, en oposición al lenguaje ordinario.


Novena

Las 9 Bellas Artes (Megapost) :D

Artes

  • Arte bello que tiene por instrumento la palabra. Conjunto de las composiciones literarias de un pueblo, época o género. Conjunto de obras sobre algún arte o ciencia.


Primera

La Cinematografía como 7mo Arte

La cinematografía es la técnica y arte de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún vídeo (o de película, o film, o filme). La palabra «cine» designa también las salas de cine o sala de proyecciones en los cuales se proyectan las películas.


Segunda

Tercera

Cuarta

  • Arte que posee proyecciones de fotografías o imágenes mostrados sucesivamente y de forma breve, conocidas como películas. Una de sus cualidades en el arte es que contiene imágenes, formas y otras características correspondientes a la danza y la arquitectura, entre otros.
Se le puede llamar cine o cinematografía al arte de reproducir fotogramas de forma rápida y sucesiva, lo cual ocasiona una ilusión por medio de la cuál se percibe que las personas u objetos se mueven.También se le llama Cine al lugar en donde se reproducen las películas; sin embargo, en esta ocasión nos referimos al lugar y no al arte.El origen etimológico de la palabra cine proviene del griego "kine" el cual hace referencia al movimiento.

¿Octavo y Noveno Artes?
Separados notablemente del resto de artes, la octava y la novena de las artes fueron declarados casi por consenso como Bellas artes, sin embargo pueden que también se consideren como derivados de otras dos artes conocidas como: Cinematografía y Pintura.
El Octavo puesto se lo gana la Fotografía.


8) La fotografía es el arte y la técnica de obtener imágenes duraderas debidas a la acción de la luz. Es el proceso de proyectar imágenes y capturarlas, bien por medio del fijado en un medio sensible a la luz o por la conversión en señales electrónicas. Este arte fue considerado por un tiempo como una extensión de la Cinematografía.


Quinta

Sexta

Septima

Octava


El Noveno puesto como arte es para la Historieta.


9) Se llama historieta o cómic (plural cómics), a una serie de dibujos que constituyen un relato, con o sin texto, así como al medio de comunicación en su conjunto. Al cómic o historieta se le ha llamado â??noveno arteâ??, aunque posiblemente es más antiguo de lo que pensamos y es una de las aplicaciones más directas del dibujo.


Novena

Las 9 Bellas Artes (Megapost) :D

Artes

Primera

Segunda

Tercera

La Batalla por el Décimo Arte
Se ha tratado de encontrar el Décimo arte siguiendo el camino de la lógica, los principales candidatos para este puesto son: La gastronomía, la perfumería, la televisión, la moda, la publicidad, la animación y Los Videojuegos.
Analizando, La publicidad, la gastronomía, la perfumería y la televisión son más "Artesanías" que arte porque cumplen con una función y UTILIDAD MANUAL. La Animación entra en la categoría de ARTE SECUENCIAL al igual que la historieta o novela gráfica. La Moda generalmente muere casi al momento de crearse.
Esto nos deja con el vencedor, Los Videojuegos. Es capaz de transmitir sentimientos, emociones y pensamientos mas allá de los gráficos, o al menos es así para nosotros los Gamers. Sobresaliendo de su categoría como Arte secuencial, sin embargo no ha sido reconocido oficialmente como una bella arte. Para mí ya es tiempo.
Cuarta

Quinta

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario