Recientes

lunes, 30 de marzo de 2015

Nuevas Generacions Core i(i3,i5,i7) (primera, segunda, etc)


Bueno hace rato me vienen preguntando colegas que diferencias hay entre las generaciones nuevas de procesadores, en que se diferencian etc.
La posta.
Nuevas Generacions Core i(i3,i5,i7) (primera, segunda, etc)
La diferencia entre cores i básicamente es; i3 (gama media), i5 (gama alta) y i7 (gama extrema)
I3, I5 e I7 no son generaciones, son distintos modelos de procesador, son parecidos y a veces pensados con la misma tecnologia (siempre y cuando sean de la misma generacion de Intel) pero el 3 es mas lento, el 5 es mas rápido, el 7 es más poderoso y además tiene mejor GPU (actualmente CPU y GPU si es integrado van en el mismo encapsulado, se llama APU)
core i
Las generaciones suelen tener un nombre código, que se les pone desde que las desarrollan. Cada generacion suele ser más eficiente en energía que el equivalente anterior, eso significa menos consumo electrico, mas duracion de bateria y menos calor (indispensable en portatiles) casi cada vez que cambian de generacion usan una tecnologia de menos nm, eso significa que los componentes del CPU son más pequeños. A veces son más ´rápidos los de nueva generacion, pero casi siempre procesan mejor aunque tengan la misma frecuencia. También a veces entre generaciones (especialmente distintas generaciones de PIII y PIV) incorporan nuevas instrucciones. Claro, refiriéndose a generaciones segun intel.

Las generaciones de procesadores son otra cosa, hay cambios realmente enormes entre cada generacion. Estamos en generacion x64, o sea que el procesador es 64 bit, la anterior era 32 bit pero con instrucciones especiales (como en Pentium, que metieron MMX y otras) y por eso los sistemas operativos eran 32 bit. Antes de esa generacion también eran 32 bit pero sin todas esas instrucciones que nacieron despues de MMX. Ambas generaciones 32 bit se denominaron x86 por ser derivadas del procesador modelo 8086. Estas generaciones se aplican para todos los procesadores Intel, AMD u otras marcas de tipo PC (antes les llamaban IBM compatibles, a diferencia por ejemplo de los procesadores powerpc que usaba Macintosh y Mac, ahora también usan intel)
quinta generacion
En general, se recomienda i3 para uso hogareño oficina, el i5 workstation, juegos, diseño y el i7 juegos de ultima generacion, diseño con renderizados etc.
El i3 tiene 2 nucleos 4 hilos, el i5 puede tener 2 nuclos 4 hilos o 4 nucleos 4 hilos, el i7 puede tener 4 nucleos 4 u 8 nucleos o 6 nucleos 12 hilos máximo por ahora. Ademas el i5 i7 pueden tener video integrado según el modelo.
procesador

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario