Recientes

sábado, 28 de marzo de 2015

El suicidio de la virgen


Fui su objeto, su inhibición.
Ardía la pasión, cometimos una lujuria
ambigua.
No importa quien fallo, solo recuerdo el beso de la traición.
Me volví incauta a la tentación, te creías dios.
Tu ira nos separo, me desterró.
Mi virginidad se volvió profana ante tu idílica soberbia sin amor.
Fui tu prostituta, ahora llévate mis pecados y lávalos.
Enséñame a orar.
He estado de pie aquí en la necia oscuridad.
Eran 12 hombres contra 1 mujer, su envidia me elevo al trono de la sagrada divinidad.
De rodillas te pido algo en lo que pueda creer. El diablo está aquí para engañarte hasta que mi verdadera historia sea contada. Mi avaricia de fe se consume, como los cimientos del poder de dios en la tierra.
Su pereza mente humana no los deja ver la verdad, yo estuve ahí sentada a su lado, sobre su pecho donde palpita su sangre real.
Me construiste y no podía hacer nada mal, baje mi guardia y caí en tus brazos.
Estaba perdida, pero ahora fui encontrada, recogí mi corona y la puse de nuevo en mi cabeza, voy a morir en mi bautismo en tu honor.
Espero llegar al cielo, pero para eso tengo que pasar por la gula de dolor del infierno. Porque peque, eso me hace humana, eso me hace real.

El suicidio de la virgen
---------------------------------------------------------------------------------
Explicación del poema:
La poesía relata, desde mi punto de vista como se sentía maría magdalena, y el titulo dice â??virgenâ?? no porque lo sea, sino porque su sexualidad le dio una imagen errónea o verdadera sobre ella y en cuanto a su historia con Jesús.
En la poesía, se ven remarcadas 7 palabras en las cuales son los 7 pecados capitales.
Ella se siente traicionada y usada por Jesús, y en la poesía remarca que ella era humana y no santa, pero él le enseño a ser mujer, es por eso que va a morir en una posición similar a la de Jesús, porque eso la lleno de honor.
Citas:
â??Eran 12 hombres contra 1 mujerâ?? = 12 apóstoles de Jesús.
â??Su pereza mente humana no los deja ver la verdad, yo estuve ahí sentada a su lado, sobre su pecho donde palpita su sangre realâ?? = Referencia a la famosa ultima cena de Leonardo Da Vinci, donde se dice que el apóstol Juan es maría magdalena y según la biblia Juan se recostó sobre su pecho, y si Juan es maría, ella por ende estuvo sobre su pecho.

Virgen

¿Porqué suicidio? - Es una forma de expresar de que ella ya no quería pertenecer al mundo terrenal, por lo tanto se suicida (ahogándose) en el agua en la misma forma que bautizaron a Jesús, en su honor.
El poema es una alegoría creada por mí en base a mi imaginación sobre María magdalena. Algunas cosas son reales, y por supuesto algunas cosas creadas por mí.
No soy católico, pero sus historia son muy misterios que me inspiran a crear este tipo de cosas.

(Imagen: Editada por mi)
(Poesía : Influenciado por letras de canciones, y creada por mi)
Gracias por leer.

- Agustín Vicario.

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario