Recientes

miércoles, 25 de marzo de 2015

Mis intentos de escribir...


Todo lo que está en este POST es propio. Se aceptan críticas constructivas.


Mis intentos de escribir...


El colectivo en el que iba se detuvo cerca de Tropigas porque estaba cruzando la calle mi ex novia y estaba tan buena que hasta el semáforo se puso rojo de la emoción, pero yo no sentí nadaâ?¦
Cuando iba por Megaplaza un heladero estaba gritando a todo pulmón porque todos los conos de su carrito se habían derretido cuando pasó una joven y él la señaló y yo la miré y era mi otra ex, pero yo no sentí nadaâ?¦
Más adelante me encontré a varios Jóvenes a punto de saltar de un puente y como se había armado una fila de carros, pude escuchar que todos estaban deprimidos porque habían conocido a una mujer tan linda que provocaba depresión no poder enamorarla y cuando la señalaron vi que era mi ex novia y me acordé de que yo también me había deprimido, pero que ahora ya no sentía nada, y la fila se deshizo y seguimos avanzandoâ?¦
Cuando llegué a mi casa, entré a mi cuarto y sobre mi ropero estaba una foto de mi novia y yo juntos, y sentí una gran alegría dentro de mí y me pareció la mujer más linda del mundo, y me di cuenta de que ella era la única que me inspiraba a escribir poesía, aun estando alegre, y eso es más importante que poner rojo a los semáforos, derretir helados o deprimir genteâ?¦


HONDURAS


Buscarte y no hallarte,
Es tan triste esperarte.
Esa V en tu estado,
Me hace pensar que es por mí,
Pero sé que no es así.
Te busco en Facebook
Y no te encuentro.
En Whatsapp estás en línea,
Pero no te escribo
Y me duele no hacerlo.
¿Qué te diría?
Hola qué tal,
Cómo estás,
Esto fue un error,
Lo siento.
Pienso que pensas en mí,
Pero sé que no es cierto.
Beso tu recuerdo cada noche,
Y mi vida se desploma desde adentro.
Quiero estar con vos,
Pero sé que si doy 100 pasos,
No vas a salir a mi encuentro.
Ã?l no te quiere,
Lo sé por la forma en que mira tu cuerpo,
Los recuerdos nacen muertos,
Por eso nunca mueren.
¿Qué debo hacer, para que sientas por mí,
Lo que por vos yo siento?
Pero el mar de lágrimas
Que te he llorado,
Me grita a gritos,
Que no haga nada,
Que me quede quieto.

literatura hondurena


¡BUMMMMM! ¡BUM! ¡BUMMMM! ¡BUM! El corazón de Zaid latía cada vez más lento, sus ojos empezaron a cerrarse y su visión periférica se tornó muy borrosa, una risa, una lágrima y un ayer. Su cuerpo astral empezó a elevarse de la tierra, observó su cuerpo tirado en el piso, un agujero traspasaba el centro de su pecho, se sentía tranquilo y aunque él se movía rápido, el tiempo parecía haberse detenido. A su izquierda se encontraba el motivo de su muerte; dos mareros intentaron robarle a su novia y a él mientras caminaban por las calles de Progreso, y aunque ellos le dieron todo lo que andaban, la belleza de su novia despertó la lujuria de los malhechores que intentaron violarla.
- Te me vas parando ahí, Hijo de la gran puta. Su pistola le apuntaba directamente a ella.
- Tranquilo maje, tranquilo. Me saqué el celular, la billetera y se los di.
- ¡Puta maje! Qué rica está tu novia. Me pongo enfrente de mi novia, alcanzo a decir corra y me lanzo hacia el arma.
Un disparo en mi estómago. Logro botar al que corría hacia ella. Un disparo en mi pecho y mientras caigo la atrapan.
¡BUMMMMM! ¡BUM! ¡BUMMMM! ¡BUM! Mi corazón se está deteniendo, ¿Qué será de ella? ¡Qué inútil me siento! Los hombres que esquivan las balas por su velocidad o que las pueden detener por su invulnerabilidad no existen en la vida real. Ã?ramos felices, no hacíamos el mal, ¿Por qué a nosotros esto nos tenía que pasar? Me hubiera gustado tener poder real, no esa falacia de poder que nos da el contrato social. ¿Cuál es el poder real? Por mucho que me duela aceptarlo, el dinero nos separa de las capas más bajas de la sociedad, con dinero es donde la tecnología puede prosperar y la paz se puede encontrar. Mis pies se empiezan a desvanecer, ¿Acaso será esto lo que pasa cuando uno muere, dejar de existir, sin infierno ni paraíso en el más allá?
Una luz viene bajando del cielo, golpea la tierra y mis ojos tengo que cerrar. Los abro lentamente y un hombre con traje viene caminando hacia donde yo estoy. ¡Soy yo! Pero diferente. Tengo la extraña sensación de que es mi subconsciente.
- Yo soy la vida y la muerte. Nada pasa si no es por mí. Yo te controlo a vos.
- Pero vos sos mi igual, así que yo también te controlo a ti. Su mirada cambió.
- Yo te puedo resucitar, pero a cambio qué vas a dar.
- Te voy a convertir en la persona más rica del mundo, si me das la oportunidad de resucitar y de sano siempre estar.
Un faro se alzó en el centro de la ciudad, ahí por la terminal de Catisa, en el parque central. Su poderoso foco iluminaba la ciudad. Me tomó de los brazos y empezamos a volar a máxima velocidad, directo hacia la fuente de luz y en tres segundos mis ojos empezaron a llorar. Me levanto con un fuerte dolor en el pecho, pero sin señalas de sangrar. Me voy por la espalda, y meto mis dedos en los ojos del que tiene la pistola, agarro el arma y le disparo en la yugular. Uno menos, solo falta otro por matar.
- Soltá a mi novia en este instante, o lo vas a lamentar. La suelta. Le disparo en la frente, es mejor prevenir que lamentar.
Diez años después abro los ojos, pongo mi brazo izquierdo detrás de mi cabeza y empiezo a pensar en que soy la persona más rica del mundo, y además encontré la fórmula para ser inmortal. La Mujer que AMO a mi lado está, todas las cosas que pasamos para hasta aquí poder llegar. Me levanto de la cama y me doy cuenta de que mi sueño lo hice realidad.

AMOR

SEXO


Yo tengo de enemigo a mi país,
La maldición de ser pobre,
La bendición de ser feliz.
¿Qué sería de mí,
Si eso no fuera así?
Tengo salud, mi familia,
Y a mi nena.
Mis dos brazos sanos,
Y a mis piernas buenas.
Vengo de un pueblito
Con mujeres bellas.
Ocotepeque le dicen,
Donde el atol chuco y quesadilla
Se encuentra donde quiera.
El Portillo, La Labor y Cucuyagua.
Algunas tierras son heladas,
En todas gente buena.
Pero Santa Bárbara me vio crecer,
Ahí en Sula/Macuelizo/Azacualpa y Virrey
Con sus calles de tierra
Y sus techos de papel.
Yo tengo de enemigo a mi país,
La maldición de ser pobre,
La bendición de ser feliz.
San Pedro Sula,
La Capital Industrial.
Donde las maras tienen más armas,
Que la policía Nacional.
Pero aquí me toca vivir,
Luchando día a día,
Por poder sobresalir.
América mi bello continente.
Honduras mi poderosísimo país.

JUVENTUD

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario