Recientes

miércoles, 25 de marzo de 2015

Traté de suicidarme


Hola taringueros!!! hoy les vengo a compartir un texto que escribí hace dos años para un proyecto. Quiero aclarar que esto se basa en MI punto de vista y en situaciones de años atrás que obviamente, hoy en día eh superado.


Saludos!





El morbo de la sociedad, a veces da más impresión que la situación en sí que genera aquel sentimiento.

Remontándome un poco más en mi adolescencia, para poder entrar mejor en el tema en cuestión, recuerdo que habían empezado a aparecer las famosas â??Tribus urbanasâ??. Entre estas famosas tribus urbanas, estaban los â??Emosâ?? que se caracterizaban por vestir de negro, traer un flequillo que tapa un ojo, y traer el cabello como una palmera tropical.

Eran bastante odiados por la sociedad, ya que según todos se trataba de un grupo de jóvenes a los que les gustaba el sufrimiento, la muerte, la depresión y la autolesión.
Y acá viene la parte en la cual me quiero centrar:

Cuando sos depresivo y te autolesionas, tal como fue parte mi adolescencia, aprendes a reconocer a los â??otrosâ??. Los que también lo hacen. Y la mayoría de ellos no porta ropa negra ni extravagantes peinados. Les notas esas cicatrices que nadie ve y pretenden ocultar, y sus rostros pálidos de tristeza y maquillados de felicidad.



Traté de suicidarme

Es increíble toda la gente que eh conocido que se consideraba â??normalâ?? para la sociedad, ya sea por sus vestimentas o la música que escuchabaâ?¦ pero que por dentro eran iguales a mí.
Tenían miedo, tenían tristeza, tenían inseguridadâ?¦ y no tenían nada de lo que aparentaban y vendían al mundo.

¿Existían realmente los â??Emosâ??? ¿O era una parte de la sociedad que permanecía oculta?

Claro que los Emos (aunque desconozco bastante sobre esta tribu) tienen sus ideologías y esas cosasâ?¦ Pero yo me refiero a los mismos con el concepto que la sociedad tenia sobre ellos, y el error de tildarlos de diferentes por características que poseían ya, las personas que estaban entre nosotros y no vemosâ?¦Â 



depresion

Mejor dicho, lo que unos pocos vemos.

Y acá, retrocedo unos párrafos y me vuelvo a la parte en la que hablo del morbo de la sociedad. De la que comencé hablandoâ?¦

A los Emos, se suponía, que les gustaba la muerte, la sangre, etc.

Planteemos una situación y analicemos un poco:

Hay un accidente. Un peatón quiso cruzar la calle sin darle importancia al semáforo, lo que desencadeno en una tragedia con final anunciadoâ?¦ lo arrollaron. Esta tirado en el suelo, quizás vivo o quizás muerto, con sangre alrededor y todo el rostro lastimado y desfigurado por el impacto.

¿Cómo actúa la gente que está alrededor?

A)La gente comprende que están frente a una situación delicada y de la que no tienen conocimiento suficiente como para poder aportar alguna ayuda, ya sea primeros auxilios o medicina en general. Así que no se acercan y dejan el espacio libre a alguien que en realidad pueda aportar algo y salvar la vida del hombre.

B)La gente no piensa en la situación que acaban de presenciar, así que directamente siguen sus actividades sin darle suficiente importancia.

C)La gente, aun ignorando si sus osadas acciones puedan afectar de alguna manera a la victima (o quizás no tanto, ya que en la situación que acabo de plantear se trato de una imprudencia), se acercan a ver y hasta a tocar al hombre sin tener conocimiento alguno que pueda ser útil en aquella situación. Solo miran con curiosidad la sangre, como muere el hombre y hasta algún que otro tiene el descaro de sacar un teléfono celular y documentar aquella â??impresionanteâ?? situación.

Todos sabemos que la respuesta correcta es la â??Câ??. Esto no quita que no haya personas que opten por la opción â??Aâ?? o â??Bâ??, sin embargo, son una minoría. Me atrevo a decir, que quizás solo un 15% o 20% de la población.

La gente de la vida real, es morbosa. Tuvo pensamientos suicidas al menos una vez en su vida, y mucha se auto lesiona o sufre depresión y lo oculta bajo una capa de â??normalidadâ??.



suicidio

Y acá estoy yoâ?¦ siendo una parte de esa gente que ya no quiere vivir mas así. Que quiere ayuda y quiere ser verdaderamente normal. Así que confiesa su situación ante los demás yâ?¦
â??Trata de llamar la atenciónâ??

Reprimir y aparentar, parece ser lo correcto. Ser suicida es llamar la atención, ya que el â??verdaderoâ?? suicida nunca lo anuncia, solo un día aparece colgado en su habitación yâ?¦ ¿Qué paso? ¿Por qué lo hizo?, era una buena chica y parecía felizâ?¦



adolescencia

Entre mis tours por centros de rehabilitación psicológica, me encontré con una psicóloga que dejo mucho que desear desde un principio. Me trataba como si fuera su hija y constantemente me corregía como tal y me decía que tenía que hacer cada que yo le planteaba una situación o un problema. Cualquier cosa. Afortunadamente tiempo después encontré a una psicóloga con la cual si congenie y me ayudo a ser yo la que solucionara los problemas y no lo que tenía que hacer con ellos.

Pero volviendo al tema, después de un tiempo, en el cual obviamente yo no tuve ningún avance y las cosas parecían estar cada vez peor, mi madre en una visita se desayuno una noticia desagradable: mis problemas solo eran â??caprichosâ?? y yo no poseía ningún problema psicológico.
Y ahí fue, una noche de noviembre, donde Lucila yacía casi muriendo por haber tomado pastillas con alcohol.

â??Trata de llamar la atenciónâ??

En realidad, Lucila trata de morir.




emos

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario