Recientes

viernes, 27 de marzo de 2015

Poema del amor universal


Gracias a los pétalos que caen en tu cabeza,
y al mármol de los antepasados
que sufrieron y crearon
bajo el mismo yugo.

Gracias a los que luchan,
a los que aman sin rendiciones
y bendicen nuestras vidas
con los gestos más pequeños.

Gracias al idioma de la pençinsula itálica
por Leopardi,
por la Opera de Verdi
y por las musas de Mozart.

Gracias a la mañana por darme aviso
que todo contiene una paz y una guerra;
que los elementos fluyen bajo una pulsión
arcana pero cercana solamente al arte.

Gracias a los hermanos que no conozco
por su bondad sin límites,
espèrenme
y aguarden mi presencia,
como yo los tengo en mi memoria de poesía,
como los imagino entre mis noches
y albas muchas veces dolorosas muy felices.

Gracias a las palabras,
y a tí,
que estás leyendo.

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario