Recientes

lunes, 23 de marzo de 2015

Las primeras elecciones del año y con más arte


Lunes. Básicamente lo aclaro por si alguien esta despistado o medio dormido, después de la resaca de las elecciones en Andalucía. Fue solo una parte y es que la jornada del domingo, dejo muchas cosas, además, de estar marcada por el clásico, ese partido que enfrenta al Real Madrid y FC Barcelona. No interesa tanto el futbol para este texto, ya que centraremos el día de hoy a la política y concretamente, con el tema Andalucía, que han sido las primeras elecciones del año. Esto quiere  decir, entre otras cosas y antes de iniciar la profundización en los resultados, que íbamos a ver qué tal le iban las cosas a Podemos, si al PP le pasarían factura los recortes, si el PSOE pagaría los ERE y los líos internos, verificar la irrupción de Ciutadans, saber si IU terminaba de hundirse y ver qué pasaba con UPyD.

Las primeras elecciones del año y con más arte

Quiero, antes de meterme en materia, analizar un aspecto que por lo menos a un servidor, le llama mucho la atención. Andalucía es, sin ninguna duda, la comunidad autónoma mas católica del panorama nacional y eso es bien sabido por todos, pero, es curioso cómo, en vez de votar a quien llamaríamos, el partido político más católico del panorama, como es el PP, votan al PSOE. Los motivos no son otros que el famoso PER, el cual, no quiero entrar a valorar, ni sus connotaciones, todo esto me importa tres pimientos, pero es algo que instauro el PSOE y lo que parece, es que están viviendo de los réditos.

elecciones

Gano el PSOE, con una gran debacle del PP. Se pedía por parte de todos el cambio y el PSOE, entre otras cosas, decía que el cambio eran ellos, que ellos eran la regeneración y tal y cual, pero al final, creo que el PSOE es más de lo mismo. Si realmente la gente quisiera en Andalucía el cambio y un cambio de aire, no habrían votado en masa al PSOE, ya que considero que es más de lo mismo, pese a que sea una cara nueva y joven, siguen siendo los mismos que llevan ni se sabe la de años, al frente de esta comunidad autónoma. Decía que el PP es el gran castigado y es que ha perdido 17 escaños, pasado de 50 escaños a tan solo 33 escaños. Vamos, que se han metido el guarrazo padre. Aquí hay varios factores, el primero, la política del partido en el ámbito nacional, que ha sido nefasta para la gente, con recortes, impuestos y una pasividad ante la corrupción brutal, incluso, defendiendo a los corruptos, que les ha pasado factura y seria, aunque, no tanto como cabria esperar.

andalucia

Izquierda Unida, o debería decir, hundida, porque la caída en picado sufrida, es muy clara, ya que han pasado de tener 12 escaños y gobernar en coalición con el PSOE a tener tan solo 5 escaños y quedarse como el último mono en un parlamente multicolor, cuando en el pasado era solamente tricolor. El nuevo color lo aportan Podemos y Ciutadans. Podemos, que tanto se pensaban y que decía que si se iba a quedar con el poder o que sería segunda fuerza y que tan bien le podrían venir estas elecciones, donde los pronósticos le daban entre 25-20 escaños, se han quedado en tan solo 15 escaños. Si bien, llegar de la nada, apenas tener un año de vida y llegar a la política como tercera fuerza política con tan buenos datos, no es moco de pavo, por las caras ayer en la sede de Podemos en Andalucía, parecía que habían perdido o no habían sacado un solo escaño. Es algo realmente curioso y es que parece que tienen mucha prepotencia y es que se pensaba que les iría de manera increíble y que eran reflejo del cambio, pero se han quedado por el camino y es que también han acusado los líos internos, que si bien, son los menores comparados con los de otros, todo pasa factura, la verdad.

actualidad

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario