Recientes

viernes, 10 de abril de 2015

Crisis de los 25


Esas largas horas en las que el sueño no llega acobardado por amplios ratos de meditación o pensamientos futuristas son los que al comienzo del día dejan una cara de perro (expresión usada para reflejar que no se tuvo una buena noche), y es chistoso pensar que el presente muchas veces no importa y ya estamos con la presión encima de las responsabilidades, logros, metas y propósitos de vida de los años que se vienen


Ya en muchos blogs leí que esta etapa denominada la crisis de los 25 o del cuarto de siglo aqueja asombrosamente al 80% de JOVENES/ADULTOS (gracias a Dios no soy el único) y es que para muchas personas ya estamos en una edad en la que te dejas de estupideces, eliges una carrera, estudias y si ya terminaste es hora de buscar trabajo, ganar dinero (y me refiero a un buen sueldo, nada de mediocre) o seguir estudiando, diplomados, doctorados y magistrados y todos los "ados" que te imagines (obvio que cuestan un montonal de dinero, tiempo y ganas) sin olvidar que ya para muchas personas es hora de buscar una relación mucho mas estable, comprometerse y bla bla bla... ya todos sabemos lo que es eso. Planeado o no planeado ya tienes 25-30 años y la gente espera ver cosas, y me refiero de forma literal "a ver cosas" como títulos, dinero, trabajos, amistades y objetos materiales. Para los que tienen todo eso, mis felicitaciones o se lo ganaron a base de esfuerzo (muchos de ellos con apoyo) o es que tienen demasiada ZORRA (expresión usada para decir SUERTE) pero creo que hay un porcentaje bastante mas grande que se la tiene que rajar porque no tomaron buenas decisiones o porque simplemente la vida nos los espero, llegar a los 27 a 30 años y decir de forma muy criolla QUE M.. HICE CON MI VIDA, Q M... LOGRE o TENGO y QUIEN M... SOY!!! en mi muy humilde opinión pero para mi eso es la crisis de los 25.

En YOUTUBE vi una especia de campaña que si mal no me equivoco era #DEARME y que se trataba de que podrías decirle a tu YO mas joven, a ese "mojón" de 17 años que recién termina la secundaria y que empezara a tomar bueno o malas decisiones que afectaran mucho en su vida, esa que tienes TU ahora, ¿QUE LE DIRIAS?, supongo que eso también es parte de la crisis del cuarto de siglo, yo con 25 años de edad creo que empece a vivir esta "crisis" desde los 24, por asares del destino mi vida tomo un giro demasiado fuerte el pasado 2014, idea descabellada o no opte por mudarme de país y empezar de cero, Ojalá que el YO de 35 años no me lo recrimine jajajaja aunque creo que será parte de otra crisis no?

A manera de reflexión y para terminar este post solo trato de decir que el estrés y la presión que recibiremos va a ser mucho mas fuerte conforme vayamos creciendo y que no se se necesitará hacer o buscar un post para la crisis de las siguientes edades, o si? ... y creo que es algo necesario de atravesar porque supongo que las siguientes etapas de la vida serán mas pesadas y mas cargadas de responsabilidades... espero que la gente que comparte mi generación no se abrume tanto y que valoren lo mucho o lo poco que tengan mientras que pasan "DE JOVENES A ADULTOS"

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario