Recientes

lunes, 13 de abril de 2015

Desmintiendo Crítica con sentido a la religión


Hace un par de días entre en este post, http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/18601725/Critica-con-sentido-a-la-religion.html#comment-1402420, hecho por Harry Manback, lo leí detenidamente y si bien tenia argumentos interesantes, demostraba un completo desconocimiento sobre demasiados temas.

La primera desmentida es que el articulo no es una critica hacia la religión como tal sino específicamente a la Católica (la cual no profeso), pero dando a entender que es la única religión cristiana, nada mas lejos de la Verdad. Ciertamente tampoco es verdad que haya sido una critica con sentido. En segundo término, pone sus reglas y condiciones respecto de los comentarios, que solo sirven para quienes opinan igual que el, ya que cuando le expongo mis argumentos con toda educación, elimina mi comentario y me bloquea, pero si permite comentarios como: si dios existe que en este momento me mate, te reto hijo de puta.

Comencemos con el post:

Comienza con una introducción de sobre el pensamiento de Marx, bueno, ya sabemos bastante de este señor, no creo que sea necesario extenderme sobre el tema.

Luego habla del origen antropológico de la religión. En este punto el redactor hace una ensalada de
teorías, intenta mezclar la teoría de la evolución con la teoría creacionista. Para quienes no crean en Dios y solo a fin de seguir una linea de pensamiento, asumamos que todos creemos en Dios, y con Dios me refiero a Yahvéh o Jehova, o sea, el Dios judeo cristiano. Primero habla de que Dios tardo miles y miles de años en expresar su voluntad y que mientras, todos los seres humanos hasta ese momento habían ido al infierno, si "creemos" en Dios, sabemos que El se manifestó a su creación desde el principio, es lo que nos dice su palabra. Ademas, incluso hoy, hay muchas personas aisladas del mundo moderno, como los nativos que viven en el amazonas. Que dice la palabra sobre esta gente? que serán juzgados según su conocimiento y conforme a sus obras, esto lo encontramos en Apocalipsis 20:13, Jeremías 17:10, 2 Corintios 5:10, puedo citar más pero no es necesario. También habla de los primeros seres humanos, que al comienzo eran cazadores recolectores, que como no sobraba no había necesidad o posibilidad de hacer ofrendas etc., esto de nuevo mezclando y desde el punto de vista evolutivo, si miramos desde este punto, los científicos tienen pruebas de que la religión existió desde el pre homo sapiens, según ellos, hace aproximadamente 1.300.000 años

Seguidamente habla de los dogmas de la iglesia, los escritos de los apóstoles, la elección de los evangelios y del antiguo testamento.

Sobre estos puntos, estamos de acuerdo en que lo escrito en los evangelios fue recopilado por escrito cerca de cien años después, pero no es menos cierto que durante ese tiempo las enseñanzas fueron transmitidas de la forma en la que se hacían en esos tiempos, oralmente. Si no aceptamos este hecho tampoco creamos en la guerra de troya, descrita por Homero, durante muchísimo tiempo, esta historia paso de generación en generación repetida palabra por palabra de forma obligatoria, hasta que se lo registro en papel por decirlo de algún modo, hoy tenemos pruebas arqueológicas que confirman esa guerra. También y volviendo a lo transmitido por los apóstoles, existen incluso registros no cristianos que corroboran por ejemplo, la crusificcion de Jesús, algunos de estos autores son Tácito, Suetonio, Flavio Josefo y Plinio el Joven.
Desmintiendo Crítica con sentido a la religión
Respecto a la selección de los evangelios, bueno, aquí entra la creencia de cada quien, si yo creo que hay alguien allá arriba, capaz de crear todo lo conocido y también lo desconocido, porque no creer que este ser puede dar a conocer sus reglas sin importar como y a pesar de cualquier intento de distorsión

El ultimo punto de esta parte ni siquiera hace falta desmentirlo, obviamente habla por el, que no conoce mas allá de lo que habrá visto en alguna que otra película. Prueba de esto es su confusión respecto al antiguo y el nuevo testamento. La venida de Cristo cambio todos los antiguos paradigmas, ejemplo de esto es cuando quisieron apedrear a la mujer adultera

En el siguiente tema abordado estoy de acuerdo, la lógica y la creencia cristiana no van de la mano,
y esto según yo creo, es para nuestra suerte. La lógica dicta que para obtener una recompensa debemos hacer algo que la merezca, o sea, queres ir al cielo? portate bien, hace buenas obras, etc, etc, esa es la lógica humana (y lo que enseña la iglesia católica) pero no la de Dios, queres ser salvo? cree en El, no hace falta nada más, Efesios 2:8-9
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9 no por obras, para que nadie se gloríe.

En el ultimo punto hace un abierto ataque a la religión católica pero metiéndonos a todos los cristianos en la misma bolsa. Hace un relato a grandes rasgos de muchas de las atrocidades que todos sabemos, pero, la iglesia primitiva, la verdadera, la que se escondía para rendirle culto a Dios, nada tiene que ver con la que se formo bajo la mano de Constantino, el la volvió la religión oficial del imperio cuando el culto cristiano se estaba desbordando y para mantenerlos bajo control. Desde luego esta iglesia que luego seria la católica no fue más que un arma o herramienta politica que finalmente obtiene poder por si misma convirtiendose en la superpotencia de los tiempos del oscurantismo, y como toda superpotencia se valió de todo lo que tuvo a su mano para mantener ese poder, pero esta iglesia, con el respeto que se merecen todos sus fieles, nada tiene que ver con el mensaje de Dios.

Con esto termino, estoy abierto a quien quiera debatir de forma respetuosa

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario