Recientes

lunes, 13 de abril de 2015

Panem et circenses - pan y circo para el pueblo


Buen día gente de T!



No suelo crapear mucho menos postear pero quería entrever una frase que salto a mi mente hace un par de horas es una locución de Décimo Junio Juvenal a quien se le atribuyen celebres frases como:


«¿Quién vigilará a los propios vigilantes?»

«ave muy poco común» (Rareza de las buenas esposas)

«Pan y circo» (refiriéndose a las costumbres romanas de regalar trigo y actos circenses)

«Una mente sana en un cuerpo sano»

Panem et circenses - pan y circo para el pueblo

Pan y Circo para el pueblo es una frase que se utiliza cuando se compran votos se realizan actos en los cuales se intenta como dicen en mi país "Taparle un ojo al macho" (la referencia del macho es a un caballo) y no dejan entrever los problemas que realmente son importantes o con una perspectiva mas sencilla simplemente conseguir notoriedad política.


No soy dado para las artes en humanidades, mis conocimientos son de carácter técnico sin embargo leo bastante y la situación me obliga a comportarme como intelectual ser de alguna manera moralista y con situación me refiero a el entorno político y social que se deja entrever entre las noticias del mundo, desde el acto circense ostentado por Univision en el concurso de Mi Belleza Latina que tiene sacudido y alborotado casi todas las esferas sociales de mi país hasta las noticias amarillista pro-rusas y peligrosamente pseudo-cientificas de la cadena de información RT (Rusia Today).



pan y circo


No se a ustedes a mi me aqueja mucho esto, no me preocupa el no saber me preocupa mas la in mesa política de desinformación que abunda en las redes sociales blogs y portales, medios Radiales y Televisivos, no es ser paranoico pero da la impresión de que los literarios están muriendo ahogados entre las masas y sus logros y voces opacadas por actores de circo en corbata.


Después de reflexionar sobre esto uno no puede darse otra tarea que considerar cambiar su rumbo de vida, el tomar una decision radical, hablo de la conformidad colectiva ese acto lascivo que cometemos al ignorar cosas transcendentales como un presidente corrupto esa conformidad que comienza desde nuestro hogares, al no dar limosna a un pordiosero o no dar para la caridad, inclusive el mero acto de no pedir perdón y solucionar un entuerto aunque llevare la razón y así solucionarle nos vuelve lejos de ser mejores humanos, déspotas.


reflexiones

Hay quienes creen que la superioridad del hombre se encuentra en el poder, astucia y frivolidad, dejando por un lado y olvidando que esas son cualidades naturales, animales propias de la evolución, ¿no seria mas gratificante pensar que la superioridad del hombre se encuentra en la caridad la benevolencia y solidaridad?

Creo que la superioridad del hombre no se encuentra como individuo si no como especie y la comunión es quien nos marca como diferentes, no pediría que ames al wachiturro, el chorro, el ladrillo, ladrón o malhechor seria pedirte que fueses masoquista, lo que te pediría que evaluaras es que empezaras a hacer cosas para cambiar y mejorar a otros, mostrarles a ellos que hagan igual, lograrían unión y esta unión lazos de cientos de miles de personas son armas poderosas contra gobernantes, multinacionales y ejércitos.

No es la masa de moscas estrellándose contra un vidrio, es la unión de una cultura solidaria con valores que ademas de auto sanarse y regenerarse como una macro entidad sabe que es mejor para el bienestar de ella.



cierro con esto y les dejo comentar, cierro porque vuelvo a trabajar







Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario