Recientes

domingo, 12 de abril de 2015

hace 54 realizó el primer viaje al espacio de la historia


Un día como hoy pero en 1961, el soviético Yuri Gagarin, efectuó un vuelo de 1 hora y 48 minutos a bordo de la nave "Vostok I" fuera de la atmósfera terrestre.

hace 54 realizó el primer viaje al espacio de la historia

Hoy se cumplen 54 años desde que un hombre se convirtió en el primero cosmonauta de la historia de la humanidad.

Un día como hoy pero en 1961, el soviético Yuri Gagarin, de 27 años, efectuó un vuelo de 1 hora y 48 minutos a bordo de la nave "Vostok I" fuera de la atmósfera terrestre.

Yuri Gagarín cuenta con un monumento en la avenida Lenin de Moscú (Rusia) por ser el primer hombre que estuvo en el espacio. La estatua de titanio está sobre un obelisco de más de 40 metros.

Tras su hazaña, Gagarín fue condecorado con las más altas distinciones y convertido en héroe nacional de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y luego de su muerte en un accidente de aviación, su ciudad natal fue nombrada en su honor.

Además, un busto del cosmonauta Yuri Gagarín se ubica a un costado del puente del bulevar Monseñor Romero, en la alameda Manuel Enrique Araujo de San Salvador.

La escultura fue donada por el secretario ejecutivo de la Sección de Pushkin de la Unión de Escritores de Rusia, Igor Novosyolov.

viaje



espacial
"Tras volar alrededor de la Tierra en una nave espacial, vi lo hermoso que es nuestro planeta. ¡Conservemos y aumentemos esta belleza, no la destruyamos!"

Yuri Gagarin, primer ser humano en viajar al espacio.

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario