Recientes

jueves, 9 de abril de 2015

textos propios, parte II


DESAMOR


Ah! tantos besos que se volvieron veneno,
tantas nubes, tantas promesas
que no se salvaron del naufragio,
el desamor va llegando en cuotas
y se nos anida en la oscura y espesa sangre,
en la mirada que extraña, que anhela,
las tristes huellas del carmín

Una factura que parecía jamás llegar,
un tiempo que convierte tu figura en horror,
pavor al verte caminar, tan solo el mismisimo miedo,
y mas terror que el recuerdo es mirarme al espejo,
y ver mi cara envejecida, cansada y casi neutra,
desagradablemente indiferente

pero cuando aun no es mal parido,
cuando aun no existe, o al menos,
iverna como un asesino
uno siente que el milagro
dura mas que la vida
consiguiendo el absurdo coraje
de encarar de frente a la muerte

tantos abrazos que duelen,
tanta alegría menguar
el desamor deja en el corazón cicatrices
borracho de angustia
y llorando cenizas,
desvelos de sudor frió,
tactos de piel que desgarran,
se sueña atar al amor jubilado
te sueño otra vez en mi cama,
fracasos que se amplifican
nebulosos días de encierro
por tanta libertad
el desamor deja un titulo de desesperanza
que indudablemente nos enseña sin piedad
lo poco que sabemos del amor


VISIÃ?N DE MORIBUNDO

Ahora que la vista está empañada
Y estos ojos curtidos por el sol
Me tumbo, cruel mañana congelada
Suave viento de amaneceres perturbados

El tiempo como un parásito devorador
se regocija en las tinieblas del corazón
viviendo de mi vida cada día
obsequiando nuevamente su enseñanza,
después de todo, no hay opción

la sangre me habla por sí sola
los labios me cantan el horror
la ciudad agoniza lentamente
con sus gritos de sirenas,
de podredumbre, de dolor

soy joven, era joven ya soy viejo
son los años y el tiempo nuevamente
no hay final alternativo que demuestre
un pronóstico o final mejor

todo a consumado ya su brillo
porque se opaca sin previo aviso el corazón
no es el mundo ni su respiro relativo
son las manos, estas manos,
y derrota prematura

y ya es la hora del ocaso impaciente
el fugaz e inevitable apagón
la muerte con su ritual incandescente
es la despedida que marcaba el reloj
es el hombre y esta burda existencia
el esfuerzo de un tránsito mejor
adiós último aliento de mi boca
adiós ojos curtidos por el sol
hasta nunca fiel tiempo que devora
cruel parásito devorador.


CAER


Acá me quedo,
Entre las sombras heladas
Del recuerdo de tu tacto
Con el pensamiento de una muerte
Fumigante de penas
Esperando sucumbir al primer llamado
De una pálida mano que me otorga el descanso

Acá me quedo,
Ultimo pero primero
Con la única tarea de cerrar la puerta
Me quedo con mis torturas y desarmado
Con la bandera blanca como pañuelo
Ya empapada de repudio

Sin la caricia, sin el consuelo
Sin mas mentiras, sin mas rodeos
Indiferente ante el cortejo
Como la parca en algún entierro

Acá me quedo,
indigente, paralizado
con una fosa de cenicero
como una cosa, no como humano
como la mugre en el aguacero

hablando solo, todo partieron
esperando nada mientras espero
acá me quedo mi fiel amigo
con la agonía como llavero
pero sin llavesâ?¦pero sin llaves.


A GALA


Son lágrimas que valen la pena
Cuando van dirigidas un ser
Noble y hermoso
La muerte tiene algo de digno
Pero tiene mucho más de tristeza

Descansa en la húmeda tierra
Que desde acá arriba
Yo escribo en tu honor
No existe en el mundo
criatura más bella
ni ojos más sanos
que tus negras dos perlas

blanco tu pelo como la nieve,
pequeño tu cuerpo
de corazón grande
toda tu naturaleza
tiene aire de grandeza,
grandeza de enamorar
sin hacer daño a nadie

todos probaremos el mismo destino
rodeados de caras tristes
o que simulan tristeza
yo por mi parte quisiera un entierro
casi igual al tuyo y en primavera

en un solitario jardín,
en una noche bien fresca
solo, desconocido,
con un clavel abrigado en la tierra


UN POEMA POR DIA

Un poema por día,
yo no podría escribir
un poema por día
no tengo ese tipo de talento
para escribir en cualquier momento
y que un rayo de luz caiga sobre la hoja
haciendo malabares con las letras
no, claro que no puedo
yo escribo cuando el mundo pesa,
cuando la vida patea,
y si no patea amaga
y el amague me deja temblando
escribo para no escupir ciertas caras
aunque no siempre el remedio funciona
escribo para que mi brisa,
esta brisa fría y solitaria
se te meta en las venas
y te acaricie el pelo,
te perfume la lengua
escribo para aun darme cuenta
que este corazón ante todo bombea
por sobre todas las cosas,
deseo crear cuando me fusilan las ganas
de secar los bares y las barras,
cuando con ansias quiero
calefaccionar todas las piernas
que una vez tuve y que ya no tendré
escribo para estar solo conmigo
y para no sentirme tan solo
escribo porque esta noche llueve estrellas
y yo contemplo este cielo
sin vos, pero en silencio
no puedo sentarme mecánicamente
ni ponerme una alarma a tal hora, o tal fecha
y escribir sobre el amor y la muerte
sobre las mujeres ,la política o el dolor
no tengo la vanidad suficiente para expresar
lo mucho que me he sentido diferente
yo no tengo ese don,
yo no tengo esa suerte
yo escribo para reprocharme a mi mismo
que tu propia hermosura
se me esta haciendo ausente


CADÃ?VER INADAPTADO


muerto,muerto en la orilla del mar,
hundido en un abismo negro, negro
como mi cuenca ocular
rendido, derribado.
cadaver inadaptado,
regado por rosas desterradas,
desterradas por las nubes de la tempestad,
mas solo que nunca, rey de la soledad,
podrido en las sombras de la humanidad,
dolido, asqueado,
pero del mundo a un costado,
de espaldas,con el odio anidando
y los nudillos quebrando.

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario