Recientes

jueves, 2 de abril de 2015

Mi amigo Popoff y Popoff


Hola gente buena, hoy quiero presentarles a un amigo de fierro, de esos que ya no vienen, y que es el personaje más grande de mi zona allá por las aldeas.
Su nombre es Juan, pero todo el mundo lo conoce como Juancho Popoff y Popoff.
Como todo ser humano, mi amigo tiene vicios, y suele volcarlos en los boliches de campo. Allí le han puesto de sobrenombre "cogote de novia" por lo chupao.
Medio cabezón mi amigo, algunos le dicen "desayuno argentino", porque es puro mate.Suele tener mañas de todas clases, y sus hermanos le pusieron "matambre", porque hay que atarlo para meterlo al agua.
Suele ser muy pasivo, o sea tranquilo, y como siempre, alguno de esos que están al cuete inventando bolazos, le puso "máquina de cortar césped", porque hay que empujarlo para que trabaje.
,En cuanto a su estética, tipo grande, barrigón, se parece más bien a una "olla de fierro" porque se le junta toda la grasa abajo.
Supo tener un accidente cuando lo corrió el viejo Cipriano, que lo descubrió un día robándole los lechones, y le pegó un chumbo en un a de sus piernas. Desde entonces, anda rengo, y los amigos le pusieron "pato viudo", porque se le murió la pata.
Mi amigo Popoff y Popoff


Nunca falta algún detractor, algún envidioso, de esos que porque el hombre no le hace asco a nada, le pusieron de sobrenombre "caballo de polo" porque tiene la cola re...
Pero el Juancho es una persona muy buena. Demás buena diría, hasta le dicen "remo" porque es pa'bote.
Y claro, con su problemita motriz, le dicen también "pato fiel", porque anda con una sola pata.
Pero yo soy incapaz de fijarme en los defectos o problemas de mi amigo. Jamás. Ni siquiera me interesa que en la ciudad le digan "escoba", porque si no fuera por la paja, tendría el palo al cuete.
Y bueno, supongo que si no me denuncian por poner una coma de más, o por alguna de esas gurisadas que se mandan algunos creyéndose todopoderosos administradores de esta comunidad, más adelante contaré algunas anécdotas con este personaje de las aldeas.

Saludos para todos.

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario