Recientes

jueves, 12 de marzo de 2015

[Relato Propio]De cómo Demétrico Megawatt inició la búsqueda


De cómo Demétrico Megawatt inició la búsqueda del Carapálida


[Relato Propio]De cómo Demétrico Megawatt inició la búsqueda


Detuvo su marcha frente a la cabina de controles, la luz centelleaba con intensidad al fondo de la cápsula. Comenzó a rodearla buscando alguna irregularidad entre los contornos proyectados a cada destello hasta llegar a recordar la secuencia de colores que emitía.
Cuando intentó levantarla tres líneas se dibujaron súbitamente en su superficie y concentraron una luz en su rostro, antes de regresar al suelo los cables que le sujetaban se desplegaron formando un soporte. Un trueno metálico desbandó a presión por el túnel y se alejó exhalando por el techo de la cámara principal.
Después de un negro instante entre el rayo aparecieron los ojos del esgrimista y su figura se materializó conforme aquel faro fue espabilando.
Se había alejado algunos pasos, cuando la luz le abarcó completamente sus dedos encontraron las densas columnas que entrelazadas conformaban el lugar. Sin dejar de observarle, el cuerpo se irguió apoyándose en la mirada.
Una cadencia de golpes secos se acumuló dentro del robot de la que pronto se separó una percusión irregular confirmando aquello que ninguno había podido advertir. Demétrico nunca olvidó el clamor de sus circuitos cuando enfrentaron la terrible hoja de su hermano, aquella galana que centelleaba siempre que reconocía un lugar donde posarse.
- ¡Lo he recibido! - exclamó como si fuera a continuar.
Los golpes hicieron una pausa y reanudaron cuando la percusión se tornó aún más errática e insistente. Estaban discutiendo.
Acto seguido, precipitó el cuerpo hacia adelante como si una aprensión urgente le impulsara. En un tono limpio, con una claridad impecable, una tercera voz inquirió: - ¿Cómo llegaste aquí? -
- Para cuando encontré al segundo ya habían tomado la superficie â?? contestó inmediatamente.
La voz clara hizo otra pregunta, en esta ocasión el tono marcial era ya incuestionable. - ¿Qué pasó con el primero?
En ese momento se escuchó el colapso de las columnas que conectaban con las galerías superficiales. Sus ojos se deslizaron hacia el costado de la máquina: - Antes de caer cautivo confirmó que en Koldlea solo encontraron la cabina del capitán. â??
Demétrico, paulatinamente, volvió a fijar su mirada en el potente reflector mientras escuchaba la última pregunta: - ¿Encontraron al carapálida? -.
Dos círculos se personificaron en medio del resplandeciente torrente, la mano se desprendió de la pared y un relámpago iluminó el pasillo.
La máquina quedó oculta en una profunda oscuridad.


Comenten!

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario