Descubrí a Van Gogh en mi adolescencia, en clase de artes en el coelgio, y me gustó muchísimo esa visión tan subjetiva del mundo y la fuerza de los colores; ya en la juvnetud, editorial Norma publicó Las Cartas a Theo, y la lucha por expresarse, el deseo de ser artista que Vincent llevó a sus últimas consecuencias, me impactó profundamente; siempre observaba reproducciones de sus cuadros en los que la imagen se veía como una totalidad, pero no fue sino hasta la película Sueños de Akira Kurosawa, que caí en cuenta que las pinturas de Van Gogh no eran lisas, sino que se componían de capas y capas de pintura, que de una forma torturada y personal, llevaban a la representación.
En la fuente, encuentran información sobre la biografía de Van Gogh publicada por la editorial Taschen, y los libros Cartas a Theo y Ultimas cartas desde la locura.
http://estabolsanoesunjuguete.blogia.com/2014/033001-van-gogh-30-de-marzo-de-1853.php
martes, 31 de marzo de 2015
Van Gogh, Biografía y cartas
Redactado por: Anónimo
Mi nombre es Christian y actualmente estudio Computacon e informatica, tengo este blog, porque me gustan el diseño y sobre webs, espero disfruten del contenido de sitio y pueden informarse todo lo que puedan. .
Relacionados
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios
Publicar un comentario