Las causas del Golpe:
Nada de esto era real, las verdaderas causas fueron:
El enfrentamiento de ese gobierno con los capitales monopólicos petroleros, con las empresas multinacionales farmacéuticas, que eran los verdaderos interesados en el cambio de políticas, todo esto acompañado por una coalición de orientación corporativista-franquista.
El General Onganía hacía gala de ser un seguidor de las ideas del ideólogo franquista Jaime María de Maiheu, insertadas en su libro â??El Comunitarismoâ??.- Convergían dirigentes sindicales y mando militares, inspirados en la doctrina de la seguridad nacional totalitaria, comenzando a provocar golpes de estado en toda América Latina, durante dos décadas, en nombre de los principios del orden â??Occidental y Cristianoâ??, dentro del esquema bipolar del reparto del poder del mundo, en la denominadas â??Guerra Fríaâ??. La historia posterior de violencia inusitada, con miles de muertos y desaparecidos, deben hacer reflexionar sobre el punto de inflexión que significó ese vil y aberrante golpe de estado para la historia de nuestra patria. Le cupo a otro radical, Raúl Ricardo Alfonsín, iniciar la etapa de la definitiva recuperación de la democracia en Argentina.
Gente protestando contra el gobierno de Illia, uno de los mejores gobernantes que conoció la historia argentina.
Y no tienen porqué creer lo que yo puse, es más, muy difícilmente yo creo algo que leo en internet, pero vayan a las fuentes, lean algo de historia y se van a dar cuenta que todo no es tan catastrófico como nos lo describen, como tampoco es todo color de rosas.
0 comentarios
Publicar un comentario